lunes, 13 de enero de 2014

Diciembre, mes de la Esperanza.


Hoy 31 termina el mes de Diciembre, un mes en el que se unen los recuerdos del año pasado y las espectativas de lo que nos deparará el nuevo, con la esperanza de que sea mejor.
Hace pocos días celebrábamos el nacimiento de Cristo, Salvador y Esperanza de todos los cristianos, del vientre de su madre María que siendo Inmaculada concibió y custodió al hijo de Dios transmitiendonos esa misma sensación y Evangelio. De ahi su nombre Esperanza.

Como transmitía en la entrada anterior de este blog, el pasado 10 de Noviembre, la Hermandad de la Esperanza Macarena de Sevilla celebró Cabildo General Ordinario de Elecciones, resultando elegida la candidatura de D. Manuel García, de la cual formo parte como Prioste para la Virgen de la Esperanza Macarena. Ese mismo día, casi de madrugada y delante de la Macarena, hermanos y devotos esperaban la noticia del resultado del Cabildo de Elecciones que finalmente dió como resultado la reelección del Hermano Mayor D. Manuel García García y de su nueva Junta de Gobierno. La toma de posesión tuvo lugar el día 22 de Noviembre.



MACARENA INMACULADA.

Tan pronto acabo de tomar posesión del cargo de Prioste de la Macarena, Sevilla espera como agua de mayo la festividad de la Inmaculada Concepción de María. Los ojos están puestos desde primera hora en la Basílica porque también desde allí se defendió este dogma. Con la colaboración de Jerónimo Núñez presentamos a la Santísima Virgen de la Esperanza de una particular manera. Intentamos recrear la                                                                                                                 visión Apocalíptica de San Juan Evangelista relacionándola con los cuadros de la Inmaculada del pintor D. Francisco Pacheco.
                                                               
Ante los ojos de los hermanos, devotos y peregrinos aparece la Virgen de la Esperanza vestida con el Manto Celeste de 1964, la Saya neobarroca de color rosa de la Virgen del Rosario, con encaje y con la toca de sobremanto de Fernández y Enríquez. No porta corona sino una aureola de plata con estrellas y a sus plantas, la media luna de plata obra de García Armenta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario