lunes, 13 de enero de 2014

Besamanos de la Esperanza Macarena


Del 14 al 18 del pasado mes de diciembre la Hermandad de la Esperanza Macarena celebró la festividad de la espectación de María con devoto besamanos a la Virgen de la Esperanza. Para esta ocasión se ha realizado una representación de la Divina Gracia que brota del medallón del Espíritu Santo del retablo convertido en flores, que con sus fragancias y su color,  se van derramando por el pabellón del terciopelo rojo, el cual a modo de baldaquino cubre el mensaje iconográfico que representa nuestro Altar.
La Ascensión de la Virgen María aparece enmarcada por guirnaldas de flores por las columnas laterales y bajo el cuerpo bajo de columnas convertido en templo de Salomón. También en su arquitectura la gracia del Espíritu Santo se derrama por el fuste de la columna.
El camarín y su embocadura, verdadera Puerta del Cielo, se ha abierto para que la Virgen de la Esperanza Macarena abandone su estancia descendiendo a la Tierra y  nos haga a todos los cristianos y macarenos, alcanzable al extremo de poder besar su mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario