miércoles, 24 de agosto de 2011

La Custodia de Huelva ha cumplido 61 años.

Esta fotografía tamaño tarjeta postal la realizó mi padre para dar a conocer esta obra.
Este año cumplió la Custodia de Huelva 61 años de su entrega y estreno en el desfile procesional que transcurre por las calles de Huelva.
Quiero con esta nota hacer un homenaje a mi padre, autor del diseño y realización de esta magnifica obra, así como a todos los integrantes de su taller que por esta fecha estaban repartidos entre el local de la calle Ortiz de Zúñiga y el  nuevo taller de la calle Baños, 43.

Esta custodia supuso para mi padre un gran logro, en estos años tan difíciles conseguir ese encargo suponía un éxito para el taller y una enorme cantidad de trabajo. Para ello contaba el maestro con una plantilla de jóvenes discípulos formados bajo su tutela.


En la fotografía que muestro está el Maestro con su hermano Antonio a su izquierda, el más pequeño de los siete hermanos que trabajaba con mi padre. Sentados aparecen Juan Sánchez Vela, Manuel Side y Felipe Monge. De pie, José Robles y agachados a la izquierda, Juan Antonio Kiernans, Manuel Ruiz, Manuel Martínez y Manuel López.

El lugar donde se encuentra la Custodia pudiera ser el taller de la calle Baños. En este taller se realizaron las obras más importantes en la carrera del Maestro.


1950.

 Mi padre andaba recién casado con Doña Consuelo Hernández Rodríguez, mi madre. Tenían su domicilio en la calle Santas Patronas, en el Barrio de Arenal, donde nació y creció. Toda su vida transcurrió por esas calles cercanas a Adriano, el emperador romano nacido en Itálica, lugar escogido en esa misma fecha por mi padre para inspirarse durante toda su vida y descansar eternamente entre sus colinas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario