martes, 21 de junio de 2011

Rocio 2011, trabajos realizados en mi taller de Santiponce.

Reestreno del rostrillo de la Coronación 1919.



Los días previos a la romería, se presentó en la Parroquia de Almonte el nuevo manto, obra del taller de bordados Santa Barbara, así como el rostrillo de la Coronación obra de restauración que he realizado y las flores para la Virgen, obra de José Manuel, hijo de María del Carmen Morales, Camarista de la Virgen.

Este rostrillo se realizó con la joyas y la plata que sobró de la donación que se efectuó para la realización de la corona de oro. Es de plata repujada bañada en oro y aloja entre su decoración las joyas de oro y piedras finas que no se invirtieron. 

Con el paso del tiempo la plata perdió el baño de oro presentando una tonalidad muy oscura y algunas joyas necesitaban una limpieza y fijación.
  
La base que está en contacto con la policromía de la imagen y el bordado exterior han sido realizados por José Manuel.



 La Hermandad del Rocío ha hecho este año un gran esfuerzo con la ayuda de todo el pueblo de Pilas. Esta romería se ha reestrenado la casa de hermandad después de su restauración, el Simpecado y la obra que me ha llevado meses de trabajo de restauración de la carreta.

El día 4 de Junio, tras la misa, se trasladó el Simpecado a la carreta en procesión extraordinaria por todo el pueblo acompañado por fieles y devotos. Hizo un recorrido donde todo el pueblo pudo contemplar la obra de restauración realizada y corroboró lo que la junta de gobierno me comunicó en su día; la enorme alegría que sentían de ver realizado este sueño.

Como otros años he realizado el camino hacia la Aldea del Rocío, acompañando a la carreta y el simpecado, andando como un peregrino que me siento de Pilas, pude recibir el cariño y la amistad de los hermanos y este año la felicitación por el trabajo realizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario