martes, 5 de julio de 2016

Limpieza de la Corona de la Virgen e la Esperanza de Calasparra


Hasta mi taller de Santiponce ha llegado la presea de oro con la fue coronada la Virgen de la Esperanza de Calasparra. 

Esta corona fue realizada por mi padre y maestro Fernando Marmolejo Camargo en 1996. Se trata de una pieza de un kilo y cuarto de oro y piedras semipreciosas. Costa de corona imperial y ráfagas de rayos de luz, que tiene unas caracteristicas artísticas especiales. Incluye ocho escudos esmaltados con alegorías de la Virgen, además del Obispo, Comunidad Autónoma y Ayuntamiento de la Villa.

Las ráfagas finalizan en doce estrellas, que representan las doce tribus de Israel, están sujetas con muelles para facilitar el movimiento. Toda la corona está sembrada de espigas de arroz, cuyos granos son pequeñas perlas, y en el interior cuelga un ancla, símbolo de la esperanza. En la parte inferior, dos ángeles coronan perpetuamente a la Virgen . El arco de la parte superior representa la cueva del santuario, que alberga una esfera representando a la tierra y una cruz, en el recuerdo de la Redención. Culmina la corona el anagrama de Maria.

Para mi ha sido una enorme satisfacción recibir en mi taller esta corona, después de 20 años , que la realizara mi padre y maestro Fernando Marmolejo Camargo. Es de una esquisíta traza, equilibrada en sus volúmenes y cargada de símbolos marianos.

Se ha efectuado una leve intervención que ha consistido en el reapretado y reajustado de los elementos que componen esta pieza. De igual modo se ha efectuado una limpieza de polvo acumulado por los años con sistema no abrasivo de limpieza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario