miércoles, 16 de octubre de 2013

La Virgen de los Milagros y el Orfebre Fernando Marmolejo.


El 18 de Mayo de 1947, presenta mi padre presupuesto para la realización de este conjunto (peana y rafaga) para la Virgen de los Milagros, encargo que recibe del Monasterio de La Rabida a traves de su Prior Fray Genearo Prieto. Este conjunto fue sustituido con el tiempo por el que luce en la actualidad (peana y rafaga). Se estipuló su terminación antes de las fiestas Colombinas, ocubre de 1947. Esta peana fue donada por un grupo de devotos a la Virgen de los Milagros. Compuesta por dos cuerpos, está firmada por el autor.







 FRONTAL DEL ALTAR DE LA CAPILLA DE LA VIRGEN DE LOS MILAGROS
El día 25  de octubre de 1952 se firma el contrato para la ejecución para el frontal del altar de la Capilla de la Virgen de los Milagros. El encargo, auspiciado como en tantas otras ocasiones por el Prior Fray Genaro Prieto, debía estar finalizado el día de San Francisco (4 de octubre de 1954). Material plata de ley repujada , cincelada y grabada. Está inspirada en la orfebrería colonial del siglo XVII. En su centro el escudo de la orden franciscana, con el escudo de España a la izqierda y el de Huelva a la derecha .


Fernando Marmolejo Hernandez vuelve a darle vida y oficio a su apellido en la capilla de la Virgen de los Milagros

Ya estan entregadas las dos jarras de plata que he realizado para que luzcan en el altar del Monasterio en las grandes celebraciones. Se trata de dos jarras de plata ambientadas en la decoración que mi Padre empleó en su día para el frontal del altar y el sagrario y demás elementos que decoran la capilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario