jueves, 20 de diciembre de 2012

Nueva peana para la Esperanza Macarena

  
En estos días he tenido la suerte de estar presente en los actos que han precedido al besamanos, en esos momentos tan íntimos de la Virgen de la Esperanza y su Hermandad. He sido testigo del amor y la devoción que Sevilla siente por la Virgen de la Esperanza. Durante los días del besamanos innumerables personas handesfilado por el templo para besar las manos de la bendita Virgen. Por unos momentos he sentido la presencia de D. Fernando Marmolejo Camargo, mi padre y maestro, en esta Basílica que guarda y luce una de sus mejores obras, el Camarín de la Macarena, de donde cada año desciende por esa escalera bendita y podemos acercarnos a Ella.
 Me siento muy feliz de poder escribir estas letras y haber podido ejecutar este trabajo del que estoy especialmente orgulloso.
                
imagenesy noticia estraidas de la web oficial de la Hermandad de la Macarena y Pasión en Sevilla


La obra se inspira en un encaje de los llamados “de concha”, que conforma un marco ondulado de la pieza sobre la que descansa la venerada Imagen. La peana se ha concebido con una altura reducida con objeto de no elevar demasiado la Imagen de la Stma. Virgen, de forma que Su mano pueda ser besada por el mayor número de devotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario